La muerte súbita mata cada año a más de 35000 personas en España, el 80% de las muertes súbitas son cardíacas y el infarto agudo de miocardio produce el 6% de todas las muertes que se producen cada año en nuestro país. Por cada minuto que pasa al detectarse el 10% de quien la padece fallece y en 10 minutos fallecen el 100%, por ello si las personas que presenciaron este dramático acontecimiento supieran reaccionar e iniciar una reanimación básica cardiopulmonar hasta la activación y llegada de los servicios sanitarios y si fuera el caso realizar la aplicación de un desfibrilador, posiblemente algunas personas hubieran podido salvarse. En el esfuerzo de formar y educar en este campo está Insvacor para hacer llegar estos conocimientos al máximo de personas.


Por todo ello hemos creído conveniente preparar un curso, en el cual, mediante la impartición de unos conocimientos técnicos y prácticos podamos preparar a la población general para un conocimiento básico sobre primeros auxilios, comportamiento en situaciones de emergencias y preparación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y utilización de DEA.


Con el objetivo de formar a la población para que puedan actuar frente a situaciones de
emergencia, incluyendo saber como actuar en caso de paro cardíaco y usar un DEA, hemos ampliado este curso para hacerlo completo, ofreciendo a la población a través de 20h una formación más exhaustiva para atender cualquier auxilio que se produzca a lo largo de la vida.

 

 

La muerte súbita mata cada año a más de 35000 personas en España, el 80% de las muertes súbitas son cardíacas y el infarto agudo de miocardio produce el 6% de todas las muertes que se producen cada año en nuestro país. Por cada minuto que pasa al detectarse el 10% de quien la padece fallece y en 10 minutos fallecen el 100%, por ello si las personas que presenciaron este dramático acontecimiento supieran reaccionar e iniciar una reanimación básica cardiopulmonar hasta la activación y llegada de los
servicios sanitarios y si fuera el caso realizar la aplicación de un desfibrilador, posiblemente algunas personas hubieran podido salvarse. En el esfuerzo de formar y educar en este campo está Insvacor para hacer llegar estos conocimientos al máximo de personas.

 

 

 

En España cada cuatro días muere un menor de 25 años por muerte súbita, con un total de 6.000 muertes por parada cardio-respiratoria al año, estimándose que se podrían salvar un 20% (1.200 vidas), si las personas que presenciaron este dramático acontecimiento supieran reaccionar e iniciar una reanimación básica cardiopulmonar hasta la activación y llegada de los servicios sanitarios.

Con el objetivo de disminuir estos trágicos acontecimientos, hemos desarrollado este curso, en el cual, mediante la impartición de unos conocimientos técnicos y prácticos podamos preparar a la población general para un conocimiento profundo sobre primeros auxilios, comportamiento en situaciones de emergencias y su preparación en técnicas de reanimación cardiopulmonar.

 

 

Dar a conocer las consecuencias que tiene el estrés para nuestro organismo y la forma en la que afecta a nuestro corazón. Aprender a distinguir entre estrés, ansiedad, depresión y sus síntomas. Saber como afecta este factor de riesgo cardiovascular a nuestras vidas y saber controlarlo. Consejos para la mejora del estado emocional. 

 

PRÓXIMAMENTE FECHAS

Pza. Dramaturgo Faust Hernandez Casajuana, 2 

46003 Valencia

Tel. 963915792

Mail: correo@insvacor.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instituto Valenciano del Corazón 2016