DIA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Jornada realizada en torno al 29 de septiembre en más de 100 países, con el objetivo de recordar la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Organizado por la World Heart Federation, (Federación Mundial del Corazón).

 

La propuesta de realizar una jornada en el Mercado Central de Valencia, es debido a que es un lugar muy representativo y emblemático de nuestra ciudad, y reúne factores que consideramos de vital importancia para mantener la salud cardiovascular, representa un lugar donde poder encontrar una alimentación cardiosaludable y ofrece la posibilidad de  informar e influir sobre los factores de riesgo y llevar campañas cardiosaludables a la población. Se mantiene la idea de la detección precoz y control de los factores de riesgo cardiovasculares, mediante la realización de una Jornada Cardiosaludable.  

 

 

OBJETIVOS DEL D.M.C.

  • Dar a conocer que las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de mortalidad en nuestra Comunidad Valenciana y van a representar la primera causa de discapacidad o minusvalía.

  • Impulsar la conciencia en cuanto a los factores de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares entre todos los habitantes de la provincia de Valencia enmarcándose en el campo de la prevención primaria.

 

  • Detectar perfiles de riesgo de personas que desconocían esta situación y la posibilidad de ponerle solución.

Pza. Dramaturgo Faust Hernandez Casajuana, 2 

46003 Valencia

Tel. 963915792

Mail: correo@insvacor.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instituto Valenciano del Corazón 2016