¿DESAYUNAMOS?

 

Una alimentación adecuada en la base de crecimiento es necesaria para conseguir un crecimiento y desarrollo óptimos. Los alimentos tienen una composición variada y cumplen una serie de funciones como la de aportar la energía necesaria para la actividad celular, o los elementos para que se formen los tejidos, hormonas, etc.

La alimentación ha de cubrir las necesidades diarias del organismo y ha de contener las proporciones adecuadas de los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.


El desayuno es una de las principales comidas del día cuya importancia no se debe minusvalorar ya que es la primera ingesta de alimentos que se hace después de un largo ayuno nocturno y porque durante las horas de la mañana se desarrollan la mayor parte de las actividades hasta la hora de la comida, y esto es más cierto en el caso de los niños.

 

El desayuno se dirige fundamentalmente a alumnos de entre 8 y 12 años y consiste en productos frescos de la Dieta Mediterránea, incluyendo productos de todos los grupos alimenticios (proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas): leche, queso, yogurt, carne de membrillo, miel pan con aceite y fruta natural.

 

La promoción de unos hábitos alimenticios cardiosaludables en los niños, constitutye la base de la reducción de los factores de riesgo cardiovascular en las generaciones futuras.

 

OBJETIVOS 

 

  • Potenciar la salud cardiovascular de nuestros ciudadanos mas jóvenes aprovechando la rica Dieta Mediterránea de nuestra tierra. 
  • Contribuir en el contexto de un centro educativo, a la transmisión de hábitos de alimentación saludable, importantes tanto en la etapa de crecimiento y desarrollo en el que se encuentran los alumnos del colegio como en su futuro.
  • Promover desde la infancia una alimentación sana y variada.
  • Concienciar de la importancia para la salud de la población infantil de un desayuno completo.
  • Fomentar desde la infancia hábitos de vida cardiosaludable relacionados con la alimentación.
  • Acercar a los más jóvenes los productos que constituyen la esencia de una dieta sana y equilibrada, y que pertenecen a la rica Dieta Mediterránea.
  • Recordar a los padres y/o abuelos participantes la importancia de todos estos conceptos para la calidad de vida de sus hijos y/o nietos.

Pza. Dramaturgo Faust Hernandez Casajuana, 2 

46003 Valencia

Tel. 963915792

Mail: correo@insvacor.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instituto Valenciano del Corazón 2016