El pasado fin de semana (2 y 3 de marzo) se celebró en el Balneario Hervidero de Cofrentes, la II Asamblea Internacional AESFAS que reunió a numerosos representantes de las Juntas Directivas de las Asociaciones adheridas a AESFAS/UDP. Por parte de UDP asistió su directora gerente, Paca Tricio; así como representantes de otras organizaciones como INSVACOR, FOMCOVA, IGC, ASP; y del ámbito empresarial como Grupo Balnearios de Cofrentes, GAES, CEPSA, Clínica Baviera, Halcón Viajes, Securitas Direct, ANBAL (Asociación Nacional de Balnearios), etc.                                                          

Durante la inauguración del encuentro, el presidente de AESFAS, Javier Conejero, expuso un resumen de los temas importantes que iban a tratarse durante las dos jornadas que duraba la Asamblea, e hizo hincapié en que las Asociaciones de personas mayores ( y en general cualquier Asociación que quiera subsistir), deben adoptar medidas similares a las empresas innovadoras, de modo que tienen que adelantarse a los acontecimientos, buscar alternativas de financiación, y generar una serie de medidas que permitan la adaptación de su Asociación de forma ágil a la evolución de la situación socio-política, y apostar por la distribución efectiva de la información dentro de sus respectivos marcos de actuación.

Durante la primera jornada los asistentes tratados temas internos ante socios y Delegados, siendo un gran éxito la evolución de AESFAS/UDP durante el 2012, resultando un modelo de ejemplo para la jornada del domingo, donde se presentó el programa conjunto de AESFAS/UDP, de Autofinanciación para Asociaciones, en el cual se trazaba un plan de viabilidad por el que todas las Asociaciones integradas en AESFAS/UDP, así como las que quieran unirse, podrán obtener unos ingresos que paliarán la grave situación que muchas de ellas están arrastrando por los recortes y retrasos en la recepción de subvenciones.

Este proyecto busca una doble finalidad, por una parte AESFAS como gestora, recibirá contactos de distintas empresas, a través de la persona encargada de cada Asociación. AESFAS gestionará un convenio para obtener por una parte descuentos para los socios, y por otra un ingreso por publicidad, el cual será repartido entre UDP, AESFAS y la Asociación que haya iniciado el contacto.

Por otro lado, se traslada a la vez la necesidad e importancia de que los socios, antes de adquirir un producto, comprueben si está dentro de la cartera de empresas de AESFAS/UDP, y que compare. De este modo se trata de fidelizar a los clientes hacia las empresas que colaboran.

La adquisición de productos o servicios por parte de los socios de AESFAS/UDP, tiene una doble finalidad: Adquirir ese producto o servicio a precio inferior por ser socio; y conseguir que su Asociación, obtenga unos ingresos que ayuden a mantener la obra social de la misma, y sirvan para sufragar gastos de la Asociación a la que pertenece.

Las jornadas transcurrieron con gran expectación, repitiendo la buena acogida del año anterior con un lleno en el salón durante los horarios de Asamblea.  

El alcalde de Cofrentes, Raúl Ángel Balufo, asistió al segundo día de Asamblea, agradeciendo a la Junta Directiva de AESFAS, el haber elegido Cofrentes para realizar esta II Asamblea Internacional de AESFAS. La clausura del primer día de Asamblea, corrió por cuenta de la concejal de Bienestar Social de Cofrentes, Victoria Angel Valiente. 

El alcalde de Cofrentes, Raúl Ángel Balufo, asistió al segundo día de Asamblea, agradeciendo a la Junta Directiva de AESFAS, el haber elegido Cofrentes para realizar esta II Asamblea Internacional de AESFAS. La clausura del primer día de Asamblea, corrió por cuenta de la concejal de Bienestar Social de Cofrentes, Victoria Angel Valiente.

FOLLETO PUBLICITARIO ESCAPADA 1.pdf
Documento Adobe Acrobat [187.5 KB]

Pza. Dramaturgo Faust Hernandez Casajuana, 2 

46003 Valencia

Tel. 963915792

Mail: correo@insvacor.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instituto Valenciano del Corazón 2016