NUESTRA ASOCIACIÓN

El Instituto Valenciano del Corazón es una asociación de ámbito autonómico, sin ánimo de lucro . Su fin principal es la promoción de la salud cardiovascular, con el estudio, la prevención y la rehabilitación de las enfermedades cardiovasculares en la Comunidad Valenciana.

 

INSVACOR fue fundado en 1984 por un grupo de médicos, de enfermos de corazón y de ciudadanos conscientes de la necesidad social de contar con una Institutción para desarrollar su inquietud por la mentalización tendente a promover la salud del corazón.

 

Son 30 años intentando afrontar el reto de hacer llegar a todos los sectores de la sociedad un mensaje cardiosaludable, transmitiendo los principales instrumentos de prevención frente a los principales factores de riesgo cardiovascular

 

FINES

 

Se consideran fines fundamentales de nuestra Asociación:

 

- Luchar y fomentar la lucha contra las cardiopatías.

- Informar y educar a la población sobre la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

- Informar y ayudar a los pacientes cardiacos para su rehabilitación, readaptación a la sociedad y mejora en la calidad de vida.

- Promocionar estudios epidemiológicos y de prevención sobre enfermedades cardiovasculares en el ámbito geográfico de la asociación.

- Ccoperar con otras asociaciones relacionadas con la cardiología.

- Promover la investigación en cardiología, tanto en su vertiente científica, como social, laboral y legal.

- Recaudar recursos económicos para el desarrollo de los fines propios.

- Colaborar con las entidades oficiales o privadas en la lucha contra las cardiopatías.

- Colaborar estrechamente en los fines científicos y en la distribución de recursos económicos, con la Sociedad Valenciana de Cardiología y cualquier otra en relación coin  la promoción de la salud, especialmente en el campo de la cardiología.

- Cualquier otro objetivo relacionado con la promoción de la salud, especialmente en lo concerniente al sistema cardiovascular.

Pza. Dramaturgo Faust Hernandez Casajuana, 2 

46003 Valencia

Tel. 963915792

Mail: correo@insvacor.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instituto Valenciano del Corazón 2016