En este apartado encontrarás la formación que puedes realizar con nosotros.  Tenemos cursos on-line para que los realices al ritmo que necesites y también realizamos cursos presenciales, donde y cuando quieres, para grupos, colegios, ayuntamientos y todo el que quiera prevenir y saber como actuar en situaciones de emergencia.  ¡Te esperamos!

 

Nuestros cursos cuentan con el reconocimiento de oficialidad de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES).

Primeros Auxilios y RCP Básica

RCP y D.E.A Decreto 159/2007

D.E.A. RECICLA

Nuestras actividades

Desayunos Cardiosaludables

Es una actividad que realizamos a los más pequeños de la casa, para que tomen conciencia de la importancia de una dieta equilibrada y cardiosaludable.

Días del Corazón

Jornadas cardiosaludables en localidades de toda la Comunidad Valenciana, donde realizamos conferencias y circuitos de pruebas médicas para evaluar los riesgos de la población.

Mercados         de Valencia

Se realizan dos o tres jornadas en los mercados de la capital, donde realizamos un circuito de pruebas médicas para valorar los factores de riesgo de la población.  

Puede asistir todo el que quiera.

Día Mundial     del Corazón

Una de las actividades más importantes que realizamos anualmente, aproximadamente alrededor del 29 de septiembre.  Realizamos jornadas en mercados, conferencias, desayunos, Intentando llegar al máximo de personas.

Rehabilitación Cardiaca

Disponemos de unidades de rehabilitación cardiaca en Valencia, Xàtiva y Ontinyent.

FORMACIÓN - CURSOS

Os dejamos con la descripción de los cursos que realizamos para que podais consultarlos.

 

La muerte súbita mata cada año a más de 35000 personas en España, el 80% de las muertes súbitas son cardíacas y el infarto agudo de miocardio produce el 6% de todas las muertes que se producen cada año en nuestro país. Por cada minuto que pasa al detectarse el 10% de quien la padece fallece y en 10 minutos fallecen el 100%, por ello si las personas que presenciaron este dramático acontecimiento supieran reaccionar e iniciar una reanimación básica cardiopulmonar hasta la activación y llegada de los servicios sanitarios y si fuera el caso realizar la aplicación de un desfibrilador, posiblemente algunas personas hubieran podido salvarse. En el esfuerzo de formar y educar en este campo está Insvacor para hacer llegar estos conocimientos al máximo de personas.


Por todo ello hemos creído conveniente preparar un curso, en el cual, mediante la impartición de unos conocimientos técnicos y prácticos podamos preparar a la población general para un conocimiento básico sobre primeros auxilios, comportamiento en situaciones de emergencias y preparación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y utilización de DEA.


Con el objetivo de formar a la población para que puedan actuar frente a situaciones de
emergencia, incluyendo saber como actuar en caso de paro cardíaco y usar un DEA, hemos ampliado este curso para hacerlo completo, ofreciendo a la población a través de 20h una formación más exhaustiva para atender cualquier auxilio que se produzca a lo largo de la vida.

 

 

La muerte súbita mata cada año a más de 35000 personas en España, el 80% de las muertes súbitas son cardíacas y el infarto agudo de miocardio produce el 6% de todas las muertes que se producen cada año en nuestro país. Por cada minuto que pasa al detectarse el 10% de quien la padece fallece y en 10 minutos fallecen el 100%, por ello si las personas que presenciaron este dramático acontecimiento supieran reaccionar e iniciar una reanimación básica cardiopulmonar hasta la activación y llegada de los
servicios sanitarios y si fuera el caso realizar la aplicación de un desfibrilador, posiblemente algunas personas hubieran podido salvarse. En el esfuerzo de formar y educar en este campo está Insvacor para hacer llegar estos conocimientos al máximo de personas.

 

 

 

En España cada cuatro días muere un menor de 25 años por muerte súbita, con un total de 6.000 muertes por parada cardio-respiratoria al año, estimándose que se podrían salvar un 20% (1.200 vidas), si las personas que presenciaron este dramático acontecimiento supieran reaccionar e iniciar una reanimación básica cardiopulmonar hasta la activación y llegada de los servicios sanitarios.

Con el objetivo de disminuir estos trágicos acontecimientos, hemos desarrollado este curso, en el cual, mediante la impartición de unos conocimientos técnicos y prácticos podamos preparar a la población general para un conocimiento profundo sobre primeros auxilios, comportamiento en situaciones de emergencias y su preparación en técnicas de reanimación cardiopulmonar.

 

 

Dar a conocer las consecuencias que tiene el estrés para nuestro organismo y la forma en la que afecta a nuestro corazón. Aprender a distinguir entre estrés, ansiedad, depresión y sus síntomas. Saber como afecta este factor de riesgo cardiovascular a nuestras vidas y saber controlarlo. Consejos para la mejora del estado emocional. 

 

PRÓXIMAMENTE FECHAS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instituto Valenciano del Corazón 2021