El Instituto Valenciano del Corazón es una asociación sin ánimo de lucro.  Nuestra principal finalidad es la promoción de la salud cardiovascular, a través de la prevención y la rehabilitación de las enfermedades cardiovasculares en la Comunidad Valenciana.

 

Llevamos más de 35 años realizando campañas con un mensaje cardiosaludable, transmitiendo la importancia sobre una alimentación saludable, ejercicio moderado y realizando actividades formativas para enseñar a la sociedad a prevenir enfermedades cardiovascular, actuar en caso de parada y utilización del DEA y unidades de rehabilitación cardiaca para ayudar a los pacientes con patologías cardiacas a llevar una actividad fisica moderada y una vida plena.

 

Nuestros objetivos principales son:

 

  1. Promocionar hábitos de vida saludable en toda la población.
  2. Ayudar a los pacientes cardiacos en su rehabilitación, mejorando la calidad de vida y ayudándolos a adaptarse de nuevo la    sociedad.
  3. Formación para población general y colectivos determinados (policia, profesorado etc.) en cursos de reanimación cardiopulmonar, uso del DEA, primeros auxilios, atragantamiento...
  4. Colaboración  con entidades privadas y publicas en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

 

 

 

 

"En Insvacor, médicos y pacientes luchamos juntos por tu corazón"

Dr. Victor Girbés 

Junta Directiva

Dr. Víctor Girbés 

Presidente

Dr. Jorge Sánchez

Vice-Presidente

Jorge Ruíz

Secretario

Dr. Antonio Salvador

Tesorero

Gabriel Martínez

Vocal 

Vicente Bonora 

Vocal 

Dra. Elena Marqués 

Vocal

Dra. Alicia Serrano

Vocal

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instituto Valenciano del Corazón 2021